2011/
Design writer/
Published at DiarioDESIGN/
·

Gracia Cardona y Gemma Figueres me propusieron colaborar como redactor especializado en diseño de producto y objeto para el Magazine digital diarioDesign, el blog especializado en diseño más leído en castellano.

Aquí, algunos de los posts:


La diseñadora Inga Sempé, dama de honor en la próxima Stockholm Furniture Fair.

De acuerdo, sabemos que es muy precipitado anunciar una cosa que pasará casi dentro de medio año, pero teníamos tantas ganas de decirlo que no nos lo hemos podido callar más. Y es que resulta que Inga Sempé, una de nuestras diseñadoras fetiche, ha sido elegida como la invitada de honor de la próxima feria del mueble de Estocolomo, la Stockholm Furniture Fair, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la capital sueca del diseño.

(...)



_______________________________________________________________________________________________


Chocolat Factory y Vaho Works, unidos en la exposición Dos de Surtido

Surtido, la Plataforma para los jóvenes diseñadores de objeto del país recientemente galardonada con un Premi Ciutat de Barcelona, desembarca en la Valencia Disseny Week con la exposición Dos de Surtido, una muestra que recoge dos de sus últimos proyectos realizados para las empresas Chocolat Factory y Vaho Works.

(...)





_______________________________________________________________________________________________

Barcelona Design meets London Design: tratando de abrir fronteras.

Según los resultados de un estudio anual de internacionalización realizado por el BCD (Barcelona Centre de Disseny), el Reino Unido es uno de los mercados prioritarios de las empresas de servicios de diseño catalanas.

Así pues, la misma semana en que se acababa con la tauromaquia en Cataluña, el BCD, con su programa BCN Design Export, se propuso torear en una de las mejores plazas del mundo. Con el claro objetivo de dar a conocer la creatividad de la capital catalana en el mercado británico, el Centre de Disseny y el Ayuntamiento de la ciudad condal se aliaron para mostrar la “marca Barcelona” durante el London Design Festival.

(...)



_______________________________________________________________________________________________

¿Para qué sirven realmente los premios de diseño?
Escrito como miembro de Surtido

Estamos tremendamente contentos, honrados y agradecidos al jurado que consideró que merecíamos ganar el Premi Ciutat de Barcelona 2010 en la categoría de diseño. Compartir escaño en el “Saló de Cent” del Ayuntamiento de Barcelona con el dramaturgo Calixto Bieito, la Sagrada Familia o los inventores de la nano-antena unidireccional que, mediante la intervención de un punto cuántico, permite las conexiones entre sistemas de dimensiones del orden de millonésimas de milímetro, además de surrealista, no pasa cada día.

(...)